lunes, 19 de enero de 2009

"Las verdaderas cosas de la vida son las que pasan todos los días"

Por Martín

Hola chicos!! Soy Martín, una persona que fue guiada hacia su angel que lo cuida, la Dra. Blanca Diez.

Ella fue quien me dio la dire del bolg, y aqui estoy, poniendo mi granito de arena para poder ayudar a las personas que lo necesiten.

El 11 de noviembre del 2004 hacia mis tareas habituales, era visitador médico,hasta que un dia sentí la sensacion de desmayos, transpiraciones, gustos raros en mi boca ... no le di importancia, eran eventos transitorios y pasajeros.Fue el año que pasé mis mejores vacaciones, las comparti con mi novia y mi viejo en Cordoba,el año que pude comprar mi primer 0km, fue el año que me di el gusto de mi vida, poder correr una carrera automovilistica, siempre me gustaron los fierros,en fin un año maravilloso, diria que casi el mejor de mi vida.

Estos síntomas pasaron a tener una mayor frecuencia, habia empezado a tenerlos 1 vez por mes, llegue a tenerlos cada 15 dias, cada 1 semana, todos los dias y hasta 2 veces por dia.

El supervisor de el equipo de visitadores medicos, esa tarde trabajaba conmigo y mientras hablaba con 2 medicos, volvieron a aparecer los gustos y la sensación de desmayo, me estaba cayendo al piso en ese momento, y cuando me recupero, Ricardo, mi supervisor, tomó la desición de llevarme a una clinica. Los especialistas en neurologia del lugar no encontraban diagnostico, me monitorearon mucho cardiologicamente sospechando de otras cosas, en fin, después de muchos examenes me diagnosticaron epilepsia, me prescribieron Carbamazepina y me dieron el alta. Estaba toda mi familia. presente, mi mamá, papá, novia, hermanos y amigos,surgió la idea de llamar a una persona que fue un pilar fundamental de esta historia,el Dr.Osvaldo Sinatra,quien no estando de acuerdo con el diagnóstico de sus colegas me mandó a hacer una RNM. Ese gran año que estaba transcurriendo, se derrumbó ante la inesperada noticia que trataban de esconder mis familiares(LOS MEJORES DEL MUNDO). El resultado arrojó que teniá un tumor cerebral frontotemporal derecho,se llama oligodendroastrocitoma gradoII. Aprendí lo que era un Aura y una convulsión,claro las estaba padeciendo.El Dr. Sinatra (GENIO) habla con mi familia sin que yo me entere,claro,no tenia sentido,y nos conecta con un genio, el Dr.Eduardo Bava, jefe del servicio de neurocirugia del htal.Posadas y algo mas que trasciende su jerarquia...UNA GRAN PERSONA (así en mayuscula). Eduardo decide hacer una estereotaxia y despues la cirugia para poder sacar a el tumor que invadía mi hipocampo y amigdala cerebral.Esto fue el 23 de Diciembre en San Camilo. Los preparativos los hice en la casa de mi suegra, para estar mas tranquilo por indicación médica, los telefonos no dejaban de sonar, las visitas eran incontrolables,y hasta por Tv recibia el deseo de suerte, era de mi amigo el Dr. Pedro Bressi médico del TC2000. Ahora como espectador, dejando de ser protagonista, desde el podeo Emanuel me dedico su carrera a traves de la Tv.
Bueno, había llegado el momento, la hora de la verdad,fué en la Clínica San Camilo, las monjas trataban de ordenar la clinica que fue invadida por toda la gente que queria estar presente.Me contaron que se llenó el bar interno de la clínica y que además el bar de la esquina tenia ocupada su capacidad por las personas que querían ser los primeron en tener alguna noticia.Despues de casi 12 hs. de operacíon pude esquivar la posibilidad de salir con respirador y en coma farmacológico.Me trasladan a terapia intensiva. Ya era 24 de Diciembre,algunos pacientes que estaban al lado de mi cama morian,escuchaba gritos de sufrimiento y alarmas indicando peligro de vida,vi al cura darme la unción.La ventana de terapia intensiva me permitia ver los fuegos artificiales que la gente tiraba esa noche. Llegué despues de 2 ó 3 dias a la habitación, habia salido todo bien, las pruebas neurológicas hechas fueron perfectamente cumplidas, todo habia sido un exito, un final feliz. Ya hace un poco mas de 4 años que sentí que podia perder mi vida, hoy disfruto de mi esposa y todas las cosas que no sabia ver,entendí que las verdaderas cosas de la vida son las que pasan todos los días.Hice 2 años de tratamiento con Temozolamida y Ondasetron, hoy guardo la primer caja de cada uno de ellos como símbolo de una etapa de la vida.Ayer fui de Blanca,una parte del tumor que no justificaba ser extirpado se encuentra estable,las cosas marchan bien, y si... la vida cambio desde entonces, hay cosas que extraño de esa vieja etapa,pero hoy tengo la oportunidad de disfrutar otras.

Me casé con Carolina, fue algo maravilloso nunca pensé que fuera así, si sabía que era tan lindo y que además cumplia el sueño de ella lo hubiera hecho antes.Estos momentos son los que definieron las cosas importantes de mi vida,sin dudas la flaca pasó una muy grande,dejé algunas secuelas del caso a algunos familiares.

Me ascendieron en el trabajo, estoy estudiando una carrera empresarial y hasta pienso en tener hijos, la Temozolamida me lo permitió. Vi morir a un chico que lo operaron por un tumor cerebral igual al mio,visito a mis medicos para saludarlos por lo menos 1 vez al año, soy un agradecido a Dios,los medicos y todos los que me acompañaron.

ESTE BLOG ES SIN DUDAS UN APORTE ENORME PARA AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO UN MOMENTO DIFICIL O LO VAN A PASAR,FELICITACIONES POR LA INICIATIVA Y CREATIVIDAD FEDE....Espero conocerte algún día para poder hablar y así poder reunir a mas personas. Para cerrar me gustaria decir "SE PUEDE",no es imposible. Y para las personas que pasamos este momento dificil queria dejar una poesia de mi medico neurólogo y con esto despedirme hasta dentro de poquito, chau a todos, con mucho cariño.... Martin®

Un día a la vez
Y con eso basta….
No mires atrás….ni llores por lo perdido…
Pues eso…eso ya se ha ido
No te preocupes tanto por el futuro….
Pues este aun no ha llegado
Preocúpate en el presente…
Hazlo digno y bello
Vívelo con amor…
Humildad…
Y con tanta pasión y coraje…
Que merezca ser recordado.

Dr. Osvaldo Sinatra


(Para ver las respuestas a este comentario ver "Crónica de mi tumor" en Comentarios de Federico, sobre la columna lateral derecha de la pantalla)

3 comentarios:

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

Hola : casi despues de 5 años el tumor recidivo, la RNM y la espectroscopia dieron mal, recien vengo del centro de iradiacion Vidt.
Por favor, si alguien paso por una situacion parecida cuentenme como fue su experiencia, resultados del tto etc, etc, por q en este momento me esta invadiendo fuertemente el miedo, la incertidumbre, el temor a lo peor,estoy animicamente muy bajoneado(creo q no es para menos), asi que voy a arrancar el tto. de esta manera, voy a intentar mejorar las emociones, pero hoy lloro casi como en el momento que recibí la noticia del diagnostico.Les mando un abrazo a todos

Martin dijo...

Ahora comienzo después de 4 años un tto. de radioterapia (ascelerador lineal) ..... "UN INPACIENTE FUE CREADO PARA PODER LUCHAR".